Rodrigo Avale: «Estamos en una situación muy complicada»

Rodrigo Avale, propietario de Autotransporte CERES,  dialogó esta mañana en la Mesa Dominguera (93.1 FM) comentando el duro momento que atraviesan las empresas de viajes.  Indico que solo están viajando llevando a los equipos de Basquet y Futbol de Villa Mitre.

Avale indicó que “Hace cuatro meses que tenemos las empresas paradas al 100%, porque así lo quiso el ultimo DNU, de todas maneras estamos esperando a que el viernes que viene se pueda realizar el levantamiento para empezar a trabajar»

El propietario de la empresa de transporte agrego que «Hoy hace una semana estamos solamente llevando equipos de futbol o básquet. Después todo lo que es viaje de turismo o privados no nos autorizan”.

«Los problemas no son solo económicos, sino psicológicos porque la gente esta mal anímicamente. Muchos amigos están con psicólogo, al no tener trabajo la cabeza trabaja y lo que viene después, la depresión, endeudarte con las tarjetas, el no saber que viene. Es desesperante nuestra situación»

Remarco que existe una diferencia entre los micros de linea, que pueden viajar,  y ellos que no pueden, siendo los mismos micros.

“Estamos en contra de que una empresa de línea pueda viajar y nosotros no, porque tenemos los mismo micros y hasta más cuidados. En los aviones con un hisopado están dejando viajar y de la misma manera podríamos hacerlo nosotros”, apuntó.

En el día del padre, Avale,aclaro que “En el rubro nuestro el endeudamiento más grande es la parte impositiva. Si bien el Gobierno nos puede ayudar con un ATP o REPRO, nosotros las cargas sociales las pagamos igual”

¿Pagan patentes»

«Ya van a ser dos años que las pagamos sin poder mover un unidad. Hoy una anual sale 60 o 70 mil pesos por micro, nos estamos endeudando en un promedio de un millón y medio al año”.

“Sentimos tristeza, es muy grave lo que se está viviendo y nos va a llevar mucho tiempo reponernos», finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.