Rodríguez Larreta en plena carrera presidencial visitó Vaca Muerta: «Es una gran oportunidad»

«Sin Vaca Muerta tendríamos una situación energética peor», sentenció el líder de Las Palomas del PRO. 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Neuquén en clave electoral y destacó la importancia de Vaca Muerta. Además, resaltó que sin el yacimiento Argentina tendría «una situación energética peor».

“Vaca Muerta es una gran oportunidad, es uno de los grandes yacimientos de hidrocarburos no convencionales en el mundo, el segundo en gas y el cuarto en petróleo a nivel mundial”, resaltó Larreta y agregó que si el yacimiento logra su máxima operatividad las exportaciones de gas natural y petróleo se multiplicarían por 10.

En línea con el escenario global actual, el precandidato presidencial remarcó la importancia de terminar los gasoductos: «Tenemos que acelerar la infraestructura, terminar los gasoductos, pensar en las plantas de licuefacción de gas. Todo eso nos permitiría exportar aún más y generar más trabajo”.

Vaca Muerta, oportunidad
En el mismo sentido, aseguró que la reserva tiene «potencial de crecimiento, de exportaciones, de generación de empleo y de agregado de valor”.

“Es todo lo que soñamos para una Argentina desarrollándose, integrada al mundo y mejorando la calidad de vida de todos. Pero hay que empezar por el principio: sin estabilidad no hay crecimiento”, finalizó.

En su visita a la ciudad de Neuquén, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por los diputados neuquinos del PRO y UCR, Leticia Esteves y Pablo Cervi, y el diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi. También tuvo un encuentro con PYMES petroleras en el que escuchó preocupaciones, desafíos y expectativas a futuro del sector.

Fuente: N.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.