Romina Del Plá: “Es indignante el ajuste en discapacidad»

La diputada nacional estuvo en la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados y luego se movilizó contra el recorte en discapacidad junto a las y los prestadores de salud y las familias.

Romina Del Plá dijo que «es indignante el ajuste en discapacidad. El gobierno niega el recorte, pero en las calles hay miles de prestadores que están sin cobrar hace meses. La enorme movilización de hoy en las puertas del Congreso Nacional convocó a los afectados, a las familias y a las y los trabajadores del área que están reclamando una solución de fondo para la atención a personas con discapacidad. El gobierno dice que esta todo pago, pero no es la realidad que viven las familias y los prestadores que no cobran hace meses y/ o se les deposita en cuotas

Asimismo, agregó que “estuvimos en la Comisión de discapacidad que se reunió en la Cámara de diputados, en la que los bloques mayoritarios, tanto del oficialismo como de la oposición, no dieron respuesta a los reclamos. Las y los prestadores y trabajadores del área intervinieron denunciando fuertemente el ajuste, el vaciamiento en el sistema de prestaciones básicas en discapacidad y reclamando el pago inmediato hasta el último mes”.

Por último, dijo que desde la Banca del Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad presentaron proyectos de apoyo a la lucha y contra el recorte en discapacidad. «Estuvimos la semana pasada apoyando la carpa en Plaza de Mayo, hoy acompañamos la masiva movilización y redoblamos nuestro compromiso con la lucha de los prestadores, afectados y familias para una resolución inmediata de todos los reclamos”, manifestó la diputada nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.