Romina Del Plá pidió otro paro nacional: «De la mano del FMI y Massa se viene un mayor ajuste»

La diputada nacional del Partido Obrero por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se pronunció en la Cámara de Diputados respecto de la renuncia presentada por Sergio Massa y su asunción como ‘superministro’.

Romina Del Plá declaró que «cada vez se hace más necesario impulsar un paro nacional y un plan de lucha contra todo el arco político que está totalmente sometido al Fondo Monetario y le de espaldas a las necesidades populares». Y añadió que «de la mano del FMI y Massa se viene un mayor ajuste».

Según la diputada, la Argentina necesita una deliberación colectiva, que se pongan en pie asambleas en los lugares de trabajo e intervenir de manera más decidida en la crisis. «Las y los trabajadores tenemos que profundizar el camino de la movilización en defensa del salario y de los reclamos más urgentes como el trabajo genuino y el aumento del salario mínimo de emergencia para que alcance el costo de la canasta básica a 105.000 pesos«, contestó tajante.

En cuanto a Sergio Massa, “su designación da cuenta del agotamiento del Frente de Todos«, dijo Del Plá. Así mismo afirmó que “con esta designación se busca reunir los recursos políticos para un nuevo ataque a la clase trabajadora, y poder aplicar de manera más decidida un ajuste contra los sectores populares de lo que lo hicieron hasta ahora».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.