Rusia analiza repetir la vacuna Sputnik V a los 6 meses: “El refuerzo será inevitable”

Las nuevas cepas de coronavirus amenazan a los países que atraviesan las segundas y terceras olas con igual o mayor intensidad que las primeras. Por lo que se piensa que la vacunación no será suficiente. El país productor de la vacuna Sputnik V sugiere un refuerzo de la misma.

El aumento de casos en personas vacunadas como en aquellas que ya habían padecido la enfermedad hace pensar cada vez más fuerte en la posibilidad de que las vacunas autorizadas de emergencia deban ser reforzadas en el futuro.

El médico infectólogo Roberto Debbag explicó:

“El mundo piensa que para poder controlar la circulación del coronavirus va a tener que dar dosis de refuerzo en el tiempo, y esas dosis posiblemente estén relacionadas con las nuevas variantes”.

Sputnik V
Sputnik V

Además afirmó que los científicos creen que las variantes delta y delta plus no son las últimas mutaciones, por lo que será una necesidad la vacunación de refuerzo.

Sputnik V es una de las vacunas que más se aplican en Argentina y las autoridades Rusia, de donde proviene la misma, expresaron que “la repetición de la vacunación es posible después de seis meses de la inoculación inicial, ya que durante este tiempo, la inmunidad contra los adenovirus se debilita”.

El ministro de Sanidad ruso, Mikhail Murashko, opinó que la situación epidémica es difícil en las ciudades rusas. «Una dosis de refuerzo de la vacuna Sputnik V cada seis meses debido al aumento de los niveles de infecciones tanto en personas vacunadas como los que ya padecieron la enfermedad”.

“El refuerzo será y es inevitable, no sólo la vacunación, sino el refuerzo, para quienes quieran mantenerse a salvo, a sus familias y seres queridos”, explicó Murashko.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.