S.O.S. «Salud online solidaria» nueva tecnología para consultas online

El médico Bahiense Dr. Marco Zani comenta sobre Salud Online Solidaria en el programa Mesa Dominguera de la FM 93.1.

El y otros doctores más realizaron un grupo de consultoría virtual para poder responder las dudas o consultas, un espacio gratuito, para todos, y también para sectores vulnerables, para que cada paciente pueda orientarse basados en hechos científicos, literatura, y sociedades importantes, evitando también las Fake News que alarman a las personas y minimizar la saturación del servicio hospitalario.

Las consultas se realizan por mensaje privado, en Instagram o Facebook, y el equipo de médicos, de varios lugares del mundo, lo recibirá y contestará.

“tratamos de disminuir las consultas que no requieran una guardia o un consultorio” comentó, además “ayudar a no saturar el sistema de salud” agrego.

Iniciamos esta propuesta, de manera particular, cada doctor de forma particular con sus pacientes, recibían una serie de llamadas telefónicas o mensajes, “Teníamos el teléfono ardiendo”, dado que decidieron fomentar este grupo en Facebook llamado Salud Online Solidaria.

En lo que lleva, estás 48 hs tuvimos más de 50 consultas en la red social, y menos del 1 % requirió de una consulta en el sistema de salud habitual.

La nota completa :