Sabina Frederic: “El tema viviendas es una deuda de la democracia”

La ministra de Seguridad de la Nación insistió en que la usurpación de tierras se debe a una necesidad habitacional.

Vértice importante de problemática que tiene a decenas de usurpaciones de terrenos en múltiples lugares del país, la ministra de Seguridad Sabina Frederic volvió a referirse a las tomas de tierra en la provincia de Buenos Aires, vinculando el tema conque “hay una deuda de la democracia de entre tres y cuatro millones de viviendas”. La ministra habló con Radio Rivadavia y agregó: “Eso genera una presión sobre la tierra que el Estado debe paliar y contener con planificación urbana”, dijo.

Frederic insistió en que la usurpación de tierras se debe a una necesidad habitacional: “La cuestión de las tomas es una emergencia que viene de una situación estructural mucho más complicada y delicada. Mucha gente a veces se debate entre esta situación y vivir en la calle”, expresó la ministra al tiempo que subrayó que “los especuladores (con la venta de esos lotes usurpados) son una minoría que se beneficia con esta situación”.

La ministra explicó que esos especuladores operan vendiendo las tierras que se consiguen a través de las tomas y muchas veces generando conflictos entre varias familias compradoras. Por su parte, consideró que “si bien las tomas son ilegales porque atentan contra la propiedad privada, en el caso de tierras privadas y públicas es diferente”.

La funcionaria reiteró que “es la Justicia la que encarga las medidas” a las fuerzas de seguridad ante las usurpaciones. “Lo que ha venido pasando es que la Justicia viene ordenando la custodia y la conformación de mesas de trabajo para ordenar la situación”, afirmó la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, la ministra se refirió al operativo que lleva a cabo el Gobierno contra la seguridad: “Estamos en la calle con 4.000 efectivos”, dijo Frederic y precisó detalles sobre el último plan contra lanzado por el presidente el viernes pasado, en el que se anunció una inversión de con una inversión de 38 mil millones para enfrentar la inseguridad: “Alberto Fernández se encargó de aumentar la inversión en seguridad. Hay que confiar en la tarea que tienen los gobernantes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *