Durante la segunda jornada del cónclave, el jueves 8 de mayo de 2025, los cardenales reunidos eligieron a Robert Prevost, que decidió llamarse León XIV.
Antes de participar en su primer cónclave, Prevost se desempeñó su vocación pastoral en el Convento Santo Tomás de Villanueva, en Trujillo y, allí, estuvo viviendo en la misma habitación casi una década.
Así es la habitación que ocupaba el papa León XIV en Perú

“Es un lugar muy humilde. Aquí descansó durante 10 años, pasó su vida, el papa León XIV. Así que estamos en un lugar privilegiado, como se podría decir«, contó padre Ramiro Castillo, en la TV peruana.
En las imágenes que se difundieron, se puede ver la fotografía de la Virgen, una pequeña ventana con unas cortinas color beige intenso, paredes pintadas de color cremita y una modesta cama de madera.
Además, se suma una mesita de luz de madera, en el mismo tono que el de la cama, en dónde se posa la biblia y, ahora, se destaca una fotografía enmarcada de Robert Prevost como papa, en su presentación.
Cómo fue el paso de León XIV por Perú
“Que haya pasado por esta ciudad, para nosotros es muy importante porque es una ciudad con mucha tradición cristiana, mucha tradición católica y con mucha Fe”, expresó Castillo.

“Todo eso le ha servido al papa León XIV para que madure en su Fe y podamos tenerlo hoy como papa. Podemos decir que, aquí, comenzó el papado de León XIV”, valoró el padre.
Cabe destacar que John Prevost Martínez, el hermano del nuevo papa, aseguró, ayer, que “el corazón” del Sumo Pontífice “está con los pobres, con los que son ignorados en la vida” debido a que “ha pasado mucho tiempo en Perú”.
fuente 0291 y 100