Salud explicó cuáles fueron las diferencias con Pfizer para la compra de vacunas

El Ministerio de Salud declaró que tuvieron diferencias por negligencias cuando intentaron negociar con Pfizer para adquirir vacunas contra el coronavirus.

El comunicado trascendió luego de que la Coalición Cívica de Diputados le pida a la cartera sanitaria Acceso a la Información para conocer lo sucedido.

Por eso, la respuesta de Salud fue que «luego de publicada la ley, Pfizer expuso en sus negociaciones la necesidad de contemplar cláusulas con mayores requerimientos que superaban las excepcionalidades previstas en la mencionada normativa».

Según el escrito, hubieron dos problemas. El primero fue «el planteo de excluir la negligencia no solo del contrato, sino también de la ley mencionada, lo que implicaba la modificación de una norma».

El segundo problema se relaciona con «los criterios para la aceptación de la garantía con contragarantía de ejecución en el exterior. Estos son los dos puntos sobre los que no se ha llegado a un acuerdo.»

Finalmente, durante el mes de abril, Argentina retomó las conversaciones con el laboratorio Pfizer para avanzar en un posible acuerdo para la adquisición de más vacunas contra el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.