Salud: Marcelo Santillán y el ministro Gollan con agenda abierta

El intendente municipal Marcelo Santillán se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, donde desarrollaron una amplia agenda de temas que incluyen acciones concretas para mejorar la salud pública en el distrito de Gonzales Chaves.

Santillan con Gollan en el ministerio

El Intendente destacó el trabajo en equipo y lo positivo de la reunión: “Vamos a coordinar una política nacional, provincial y municipal para poder brindar un sistema de salud excelente: es lo que la población en cada distrito necesita”, reflexionó.

 

Dentro de los temas analizados, Santillán se refirió a la necesidad de trabajar para sumar posibilidades de traslado de pacientes que no se pueden contener localmente, y exigen la derivación a un centro de mayor complejidad. Hoy, las derivaciones sanitarias se realizan a Bahía Blanca distante 240 kilómetros de Gonzales Chaves.

Santillán y el ministro de salud en la provincia

La agenda más amplia de temas que abordaron el Jefe Comunal y el Ministro incluyeron las prácticas profesionalisantes y el sistema de telemedicina a desarrollar en el distrito, la instalación de hornos pirolíticos en el hospital y la incorporación de ambulancias nuevas, un tomógrafo y una planta de oxigeno.

 

Agenda de temas

Santillán indicó que además se conversó sobre el funcionamiento de la guardia general y las especialidades en el hospital, la posibilidad de avanzar en un convenio regional de cooperación que incluya medicamentos y terapia intensiva, además del traslado de pacientes (Pami-IOMA) desde el servicio de ambulancia local.

 

También el desarrollo de un área de salud mental en el hospital, y la problemática de la drogadicción en todos los ámbitos sociales, especialmente la afectación en los jóvenes y el impacto en el desarrollo.

 

Asimismo, los datos de coparticipación de los municipios y el nuevo sistema de medición por índice de vacunación y prevención fueron abordados por el Ministro y el Intendente, en el extenso encuentro de trabajo.

 

Santillán, por su parte, explicó el proyecto de la zona franca en materia de salud que lleva adelante para su instalación en la Ruta Nacional N°3. Y con respecto a la zona rural, se profundizó en el programa Tranquera Abierta a la Salud, el proyecto de un programa de atención primaria para el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *