Santiago Cáseres, una posibilidad de bajo costo en un mercado complejo para River

El volante central de 22 años aparece como una alternativa factible para reforzar el mediocampo. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el club de Núñez ya consultó condiciones por el jugador, sin minutos en el último tiempo con Villarreal. Detalles.

River tiene un mercado muy complejo por delante. Luego de lograr retener a su plantel actual hasta el final de la Copa Libertadores, llega el momento de hacer caja para equilibrar las cuentas. Exequiel Palacios ya empezó a decir adiós para continuar su carrera en Bayer Leverkusen y se espera que 2 o 3 jugadores más se marchen en los meses siguientes. Ante eso, surgió una posibilidad de bajo costo para que llegue a Núñez: Santiago Cáseres.

El volante de 22 años pertenece a Villarreal y ya ha sonado para reforzar al equipo conducido por Marcelo Gallardo en el pasado. Debutó en la Primera de Vélez en 2017 y, un año más tarde, fue transferido al club español por €10 millones. Aunque tuvo mucha continuidad en un principio, el DT actual, Javier Calleja, lo relegó primero al banco y luego de las convocatorias. De hecho, su último partido oficial con Villarreal fue el 18 de mayo, ante Getafe.

¿Qué hizo River hasta el momento? Según pudo saber Doble Amarilla, le manifestó su interés al entorno del jugador. Ante la falta de continuidad, del lado del futbolista (incluido el propio Cáseres) no ven con malos ojos que salga a préstamo para tener rodaje. Los números son relativamente accesibles para el mercado argentino: en el Millonario creen que pagando €250 mil de cargo pueden traerlo cedido.

¿Cuál es la mirada en River? Ante la dificultad para conseguir un reemplazante natural para Exequiel Palacios, la intención si Santiago Cáseres llega es que juegue en la posición de único volante central y Enzo Pérez, que ocupa ese puesto actualmente, pase a ubicarse más adelante, con un rol más similar al que realiza Palacios.

Más allá de que la continuidad de Marcelo Gallardo no está definida (habrá que esperar al balance que realiza cada fin de año para asegurarlo), el factor más condicionante para River es el financiero: debe recaudar alrededor de U$S 30 millones en ventas. Además de Exequiel Palacios, todo indica que Lucas Martínez Quarta se irá del Millonario y lo mismo puede ocurrir con jugadores como Gonzalo Montiel Rafael Santos Borré, que se ubica en el radar del Everton. De acumular el dinero que espera juntar por transferencias al exterior, River podrá pensar en salir el mercado. Mientras tanto, es difícil pensar que pueda sumar refuerzos a la brevedad.