Santillán participó del lanzamiento del plan “Argentina contra el hambre”

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, participó del lanzamiento de la tarjeta AlimentAR en la provincia de Buenos Aires, en el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y en el marco de la presentación integral del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” del gobierno nacional y que comanda el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Santillan en el lanzamiento de AlimentAR

El convenio establece cómo será la implementación del plan en los municipios, que prevé la distribución de un total de 500 mil tarjetas para la compra de alimentos  y que comenzarán a otorgarse la próxima semana.

 

Las modalidades de la tarjeta será para madres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

Al respecto, el ministro Arroyo indicó que «la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. El Presidente plantea que hay que atender la emergencia e impulsar el desarrollo con trabajo y producción».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *