Sarcopenia: la nueva secuela que puede aparecer en recuperados de coronavirus

Una nueva secuela se incorporó a la lista de afecciones que pueden sufrir los recuperados de coronavirus. Se trata de la sarcopenia, que consiste en la pérdida de fuerza y masa muscular.

Esta aparición secundaria afecta a aquellas personas que estuvieron hospitalizadas o en unidades de terapia intensiva por haber estado contagiados de coronavirus.

La presencia de la “sarcopenia aguda por Covid-19” aparece como una reacción asociada al virus, la cual se evidenció, mayoritariamente, en los adultos mayores.

Esta afección se caracteriza por la pérdida de la masa muscular, la fuerza y el funcionamiento de los músculos.

Por lo general, los pacientes al salir de la internación pueden sufrir debilidad, cansancio, falta de energía, problemas de equilibrio y dificultades para caminar y mantenerse de pie, siendo que los más grandes esta situación puede, incluso, generar caídas y fracturas.

Asimismo, la rehabilitación y el tiempo que deberá destinarse a mejorar el cuadro depende de muchos factores, entre ellos, la edad.

Así, se obtendrá una mejora según la cantidad de rehabilitación que tenga, el tratamiento kinésico y la terapia, además de la alimentación y la utilización de suplementos alimentarios que se usan para ganar masa muscular en pacientes que necesitan recuperación.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.