En su nueva etapa política como funcionario del Gobierno de Javier Milei, Daniel Scioli, salió al cruce de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el paro general de este jueves.
Señaló que «no es el momento» de llevar a cabo tal medida de fuerza e ironizó con que «en Argentina hay libertad de expresión, libertad de huelga y libertad de extorsión».
«Parar el país en este contexto, a 5 meses que asume un presidente con un resultado contundente, avanzando con lo que es el contrato electoral, encarando un cambio, cuando se empiezan a percibir resultados como el descenso de la inflación, con el Banco Nación largando línea de crédito hipotecario a años, es un boomerang contra los propios trabajadores», fundamentó su postura el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente.
Scioli, quien el año pasado hasta último momento buscó ir a una interna en el peronismo, ahora apuntó contra quienes están detrás de la huelga: «Es una presión obvia [contra Milei], una presión a un gobierno que a 5 meses de asumir tiene su segundo paro general y la que se perjudica es la gente, la que quiere ir a trabajar está de rehén porque no hay transporte mañana».
«Muchos sindicalistas no están de acuerdo con este paro», agregó. Infobae