Se aprobó la creación de la Línea 521 que conectará el barrio Bosque Alto y Carrindanga

Sucedió en la cuarta sesión ordinaria desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca realizó en la jornada de hoy.

Se aprobó la creación en el Servicio de Transporte Público de Bahía Blanca de la línea 521, la que estará constituida por dos ramales: Ramal Ruta 33 o Bosque Alto y Ramal Carrindanga.

Dichos ramales, tendrán los siguientes recorridos:

Línea 521 – Ramal Ruta 33 o Bosque Alto:

Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda. Alem, El Resero, Hugony, José Hernández, hasta Rotonda Ruta 33.

Vuelta por J. Hernández, Hugony, El Resero, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.

Línea 521 – Ramal Carrindanga

Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda Alem, Florida, Carrindanga, Rodolfo Kusch, CONICET, Córdoba, retomando por Rodolfo Kusch, Carrindanga, Florida, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.

La firma será delegada por Bahía Transporte SAPEM y tendrá una frecuencia mínima desde la cabecera de Brown y Pedro Pico para horario pico en día de semana en período escolar de 15 minutos, debiendo salir en forma alternada una unidad de cada ramal para cumplir con cada cabecera contraria de cada ramal una frecuencia de 30 minutos.

Cabe destacar que el primer trimestre será vital para su continuidad. Se tendrá en cuenta pasajeros transportados por tipo de tarifa (Frecuente, Universitario, Escolares, Atributo Social, Gratuitos, etc.), kilómetros recorridos, el Índice Pasajero Kilómetro (IPK), la estructura de costo de la línea y sus ramales y, no menor, los aportes en concepto de Fondo Compensador recibidos para la línea 521.

Finalmente, y para el caso que la Línea 521 quede establecida de manera definitiva, será incluida en el proceso de licitación del 1 de julio de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.