A través de un programa impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, profesionales del SIEmPre capacitarán en soporte vital básico y primeros auxilios a niños de 4 años en adelante.
Desde el pasado lunes y hasta el próximo 22 de enero, miembros del Sistema Integrado de Emergencias Prehospitalarias (SIEmPre) capacitarán a los niños que asistan a las Escuelas Abiertas de Verano (EAV).
El programa estival, que contiene, enseña y entretiene a casi 400 chicos en Bahía Blanca en 8 sedes y que tiene en toda la provincia alrededor de 500 establecimientos involucrados, es coordinado en Bahía Blanca por el licenciado Nahuel Martínez.
Por segundo año consecutivo, en los tres años de funcionamiento que tienen las EAV, se decidió capacitar a los chicos que asisten en la ciudad sobre soporte vital básico y primeros auxilios.
Por tal motivo se coordinó con el director de Capacitación y Docencia del SIEmPre, Dr. Juan Arbotti, para que la institución lleve adelante estos contenidos, los cuales son aprendidos por niños de 4 años en adelante.
Según el propio Martínez explicó, este trabajo se da en un año récord, ya que solo en Bahía hay una matrícula de 380 inscriptos, cuando en las ediciones anteriores el número no superaba la barrera de los 250.
Para el SIEmPre es motivo de orgullo poder articular un conocimiento tan importante, que está encuadrado dentro del eje del cuidado de la salud que impulsa la Dirección de Educación Física Bonaerense.
Del mismo modo está acción concreta significa la continuidad de un trabajo que solo en 2023 generó por parte de nuestro Sistema la capacitación de 500 personas, y dónde se proyecta para este 2024 el dictado de dos a tres cursos por mes.