Se complica la vuelta de turistas en el exterior por las restricciones

Hay unos 110.000 argentinos en el exterior, según datos oficiales. De ellos, 27.000 son turistas, es decir, deberán volver al país en las próximas semanas o meses. Esas cifras conviven con un contexto estrecho, donde las restricciones aéreas ya empezaron y el desplazamiento fuera de la Argentina es desalentado por voces oficiales.

Hasta el momento son 68 los vuelos de Aerolíneas Argentinas suspendidos: 40 correspondientes a marzo y 28, a abril. De los cancelados durante el fin de semana, uno iba a partir a Río de Janeiro, otro a San Pablo y un tercero a Madrid.

Al no despegar ninguno, también fueron anulados los vuelos de vuelta previstos para esos trayectos. Mientras que, este lunes debía salir un avión a Río de Janeiro, pero eso tampoco ocurrió.

Y de acuerdo a lo previsto no sólo serán Aerolíneas Argentinas y Latam las líneas con limitaciones. La circulación entre países por vía aérea debe cumplir con la Decisión Administrativa 219/2021, publicada el 13 de marzo y válida, por el momento, hasta el 9 de abril.

Fuente: Clarín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *