Se complicaron las negociaciones entre el gobierno nacional y Pfizer por las vacunas contra el Covid-19

El Gobierno confirmó este martes que el acuerdo con Pfizer por la vacuna contra el coronavirus “no está cerrado” y cuestionó supuestos cambios en la negociación por parte del laboratorio.

El encargado de transmitir el descontento fue el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, que habló de “condiciones un poco inaceptables”.

“En las negociaciones se nos pidió una ley para tener alguna seguridad. Esa ley estuvo en el Congreso pero luego desde la central en los Estados Unidos nos decían que no era suficiente, que había que hacer otra normativa, y pedían que el contrato no lo firmara yo sino el Presidente”, aseguró González García

 

El ministro, que estuvo acompañado por sus pares de Ciudad y Provincia, describió estas condiciones como «inaceptables” y mencionó que hubo cambios inesperados.

“Ellos cambiaron las condiciones, recuerden que yo les dije que existía la posibilidad de tener una vacuna en diciembre, enero y febrero. Esa era la de Pfizer. Pero la negociación no está cerrada”, explicó GGG.

Por otra parte, González García señaló que la producción de vacunas del laboratorio “cayó a la mitad de lo que tenían como hipótesis productiva”. Y continuó: “No quiero pensar mal, pero no quiero que no correspondan con la actitud que tuvo el Gobierno argentino. La esperanza la sigo teniendo de que podamos contar con esa vacuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *