Saltar al contenido

Se congelaron las olas del mar en Tierra del Fuego

El frío extremo que atraviesa la Patagonia argentina dejó una insólita postal este martes. Ante las bajas temperaturas, las olas se congelaron al norte de la ciudad de Río Grande de Tierra del Fuego, cerca de la bahía de San Sebastián.

El fenómeno tuvo lugar a 362 kilómetros de Ushuaia. De acuerdo a lo explicado por meteorólogos locales, la causa principal de este suceso se atribuye a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar.

En estos días, Tierra del Fuego registra temperaturas bajo cero que, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico (SMN), se extenderá a lo largo de la semana.

Según la tabla de registros de este martes, Río Grande mostró temperaturas por encima de las que atravesó el fin de semana, cuando la térmica se ubicó por debajo de los 10 grados bajo cero. En las últimas horas, sin embargo, la temperatura estuvo entre los -0.5°C y los 0.7°C, mientras que la sensación térmica tocó un mínimo de -4.8°C.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x