Se creará un nuevo cuerpo de fiscalización ambiental para controlar plazas, parques y arbolado

El director de Espacios Públicos del Municipio, Pablo Bianco, informó la creación de un nuevo cuerpo de fiscalización ambiental, en el día que se presentará la Ley de Educación Ambiental Integral. El objetivo es controlar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en las plazas, parques y arbolado urbano para evitar el vandalismo.

El equipo de trabajo estará conformado por personal municipal y estarán capacitados para infraccionar y para cuidar los espacios públicos manteniendo la comunicación con los vecinos de la ciudad.

Cabe destacar la importancia de los espacios verdes para esta gestión que busca beneficiar a través de ellos a la población, ya que mejoran la contaminación, el bienestar emocional y la salud física de las personas que concurren a ellos.

El proyecto surge a raíz de acciones vandálicas en los espacios como la quema en la base de los árboles para realizar asados, uso de gomeras para matar aves, roturas de mobiliario urbano, roturas o robo de sistemas de riego, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.