Se concretó la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) cuya misión será regular toda la actividad económica de la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial.
Esto incluye la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas de las plantas y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales. También designa a sus autoridades.
El organismo funcionará de manera descentralizada -en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía- y tendrá competencia para controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de la planta de semillas del cannabis y de sus productos derivados.
Objetivos principales:
Fomentar la investigación científica y el progreso tecnológico sectorial, generar normas de calidad que resguarden el derecho a la salud de las personas usuarias y consumidoras de los productos de cannabis/cáñamo, y promover un nuevo sector productivo destinado a la fabricación con fines comerciales de medicamentos, alimentos y cosméticos de uso humano, fitoterápicos, etc.