Se cumplen 55 años del primer bypass

Este 9 de mayo, se cumplen 55 años del primer bypass, la técnica que fue desarrollada por el argentina René Favaloro y que traspasó las fronteras.

Este método, que cambió la historia de la medicina, hoy sigue salvando vidas.

El 9 de mayo de 1967, en la ciudad estadounidense de Cleveland, una mujer de 51 años era operada por el emblemático cardiólogo aplicando, por primera vez, el bypass aortocoronario.

Luego, fue considerado uno de los «400 inventos más importantes de la historia de la humanidad» en la plataforma cultural de Google.

El jefe de Cirugía Cardiovascular y Torácica de la Fundación Favaloro, Alejandro Bertolotti, exalumno y colega del reconocido doctor, dijo: «El bypass cambió la historia de la enfermedad coronaria, mejorando la calidad de vida de los pacientes de esta patología, que es uno de los principales flagelos que tenemos los seres humanos».

La técnica de bypass o cirugía de revascularización miocárdica consiste en un tratamiento especial para la enfermedad de las arterias coronarias, la cual provoca la disminución del flujo de sangre que llevan al músculo cardíaco estas arterias, que son las más importantes del corazón.

En la Fundación Favaloro ya se hicieron más de 13 mil cirugías cardiovasculares de las cuales el 30% fueron bypass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.