Se elaboraron cuadernillos para trabajar la ESI en todos los niveles educativos

Esta semana está dedicada a la Educación Sexual Integral (ESI), por este motivo la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires presentó cuadernillos sobre el tema para difundir en todos los niveles educativos.

La semana se conmemora del 26 al 30 de agosto.

Los materiales están disponibles para todos los niveles y modalidades y se puede acceder en www.continuemosestudiando.abc.gob.ar.

Un dato importante es que la descarga de estos cuadernillos no consume datos móviles, así lo comunicó la Dirección de Educación.

El alumnado del nivel inicial se encontrará con una serie de juegos donde deberán trabajar el reconocimiento de su propio cuerpo y la interacción con otros.

Para los primeros años del nivel primario se ofrecen ejercicios sobre el afecto y las distintas maneras de expresarlo.

Para 4to año y 5to año de primaria se proponen textos sobre los derechos de las mujeres y el análisis de letras de canciones, y para los alumnos de 6to, conflictos de convivencia y los derechos sexuales y reproductivos.

En cuanto al nivel secundario, se trabajan temáticas vinculadas a los distintos cuerpos humanos; lo público y lo privado en redes sociales; el grooming y los mitos del amor romántico.

Con información de FiloNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *