Hoy, en una nueva sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, entre los temas tratados, Adrián Jouglard, concejal de Juntos Bahía desarrolló en estos términos la defensa correspondiente a la Ordenanza Fiscal Impositiva:
«Para el próximo año estamos presentando una ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla una disminución de la carga económica de los vecinos y contribuyentes del partido de Bahía Blanca», indicó el edil.
El porcentaje de aumento propuesto para la actualización de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía publica más la tasa de Salud es del 66 %, siendo el más bajo de la sexta sección y uno de los más bajos de la Provincia. Está por debajo de los índices de inflación del año 2022, que para octubre es cercana al 80 por ciento y se calcula que va a terminar el año cercano al 100 %. Cabe destacar que para este año en curso se había aprobado un aumento del 49 %, es por esto que a la pérdida por inflación de este año, debe sumársele la proyectada para el año 2023, que se calcula en índices similares.
«Esta diferencia entre el porcentaje propuesto y la inflación real, permite que el impacto del costo de la tasa que a más vecinos alcanza, tenga una menor afectación sobre los bolsillos bahienses, transformándose en una importante baja porcentual del gasto por el pago de las tasas, en relación a los gastos totales de los contribuyentes», concluyó Jouglard.