Se eliminan 90 tasas y el incremento de las tasas de ALC y Salud es el más bajo de la región

Hoy, en una nueva sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, entre los temas tratados, Adrián Jouglard, concejal de Juntos Bahía desarrolló en estos términos la defensa correspondiente a la Ordenanza Fiscal Impositiva:

«Para el próximo año estamos presentando una ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla una disminución de la carga económica de los vecinos y contribuyentes del partido de Bahía Blanca», indicó el edil.

El porcentaje de aumento propuesto para la actualización de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía publica más la tasa de Salud es del 66 %, siendo el más bajo de la sexta sección y uno de los más bajos de la Provincia. Está por debajo de los índices de inflación del año 2022, que para octubre es cercana al 80 por ciento y se calcula que va a terminar el año cercano al 100 %. Cabe destacar que para este año en curso se había aprobado un aumento del 49 %, es por esto que a la pérdida por inflación de este año, debe sumársele la proyectada para el año 2023, que se calcula en índices similares.

«Esta diferencia entre el porcentaje propuesto y la inflación real, permite que el impacto del costo de la tasa que a más vecinos alcanza, tenga una menor afectación sobre los bolsillos bahienses, transformándose en una importante baja porcentual del gasto por el pago de las tasas, en relación a los gastos totales de los contribuyentes», concluyó Jouglard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.