Se encendieron las alarmas en River: Maidana, positivo de coronavirus

El defensor, que había sido desafectado del partido contra San Lorenzo, dio positivo luego de la prueba realizada.

Jonatan Maidana en un partido ante Racing.
Jonatan Maidana en un partido ante Racing. (Foto: Getty)

Este domingo, en el marco de la undécima fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, River Plate se presentó en el Estadio Monumental con el objetivo de quedarse con tres puntos realmente importantes ante San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el conjunto Millonario volvió a presentar problemas repetidos.

Como consecuencia de su ineficacia y de su fragilidad defensiva, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo fue derrotado por 2-1 y complicó seriamente sus chances de acceder a la próxima instancia del mencionado certamen doméstico, ya que fue superado por Estudiantes de La Plata y alcanzado por el propio San Lorenzo y por Racing Club.

Para colmo de males, antes del inicio del encuentro, un auténtico referente del plantel profesional de River fue desafectado por un cuadro febril. Se trató de Jonatan Maidana, experimentado defensor central que regresó a la institución tras su breve paso por el Toluca de México. Por supuesto, inmediatamente se encendieron todas las alarmas.

En ese contexto, este lunes se llevaron a cabo las correspondientes pruebas de coronavirus. Y se confirmó la noticia: el defensor de 35 años de edad dio positivo de COVID-19. Por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el elenco del barrio porteño de Núñez confirmó el resultado, generando un nuevo dolor de cabeza para el Muñeco.

Maidana, un referente dentro y fuera de la cancha

El cinco veces internacional con la Selección Argentina se transformó en ídolo de River. Llegó en 2010, en un momento delicado de la institución, soportó la temporada en la segunda categoría, formó parte del ascenso y se convirtió en un referente de la era dorada de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes hasta que, en 2019, se marchó a Toluca.

Sin embargo, luego de un tiempo acotado alejado de River y tras quedar con el pase en su poder, Maidana concretó el retorno. Desde su regreso al equipo Millonario, el defensor central vio actividad en seis encuentros oficiales, y, para sorpresa de muchos, expuso un nivel muy alto antes de confirmar su contagio de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.