«Se está pagando un costo político muy alto por una reforma judicial que no tiene media sanción»

Lo aseguró el fiscal general, Ricardo Sáenz.

El fiscal general Ricardo Sáenz dialogó con «Animales Sueltos» sobre la reforma judicial. Consideró que se está pagando un costo político muy grande por un proyecto que todavía no tiene media sanción. La iniciativa será tratada el próximo jueves en en la Cámara de Senadores. El oficialismo confía que será aprobada con amplio margen, el problema -argumentan- va a ser en Diputado. Por ahora, se demorará su debate ya que están en búsqueda de los votos.

«En el proyecto de ley del Congreso no está lo que busca el Gobierno nacional», consideró Sáenz. De acuerdo al fiscal general, lo que quiere el oficialismo está en la comisión de expertos, en la comisión (Carlos) Beraldi. «Ahí está la clave», afirmó. En esta línea, aseguró que «se pueden anular causas de corrupción ampliando la Corte Suprema de Justicia». «Fíjate el costo político que se está pagando por un proyecto que todavía ni siquiera tiene media sanción», expresó.

«Creo que se va a judicializar la reforma judicial si sale en diputados», afirmó Ricardo Sáenz esta noche en «Animales Sueltos». «No creo que sea la reforma judicial del Presidente», dijo el fiscal general. Sin embargo, la periodista Rosario Ayerdi aseguró que el proyecto era de Alberto Fernández, de la ssecretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

¿Un golpe de Estado?
En la mesa estaba presente el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde. El exmandatario reconoció que habló tres veces con Cristina Kirchner pero no de este tema. A su vez, aseguró que, en Argentina, no habrá elecciones porque podría haber «un Golpe». «Nadie puede ignorar que el militarismo se está poniendo de pie nuevamente en América Latina», sostuvo el expresidente. «Tengo una convicción que no va haber elecciones», agregó Duhalde en diálogo con Animales Sueltos.

«Argentina es la campeona de las dictaduras militares», señaló Eduardo Duhalde en otra parte de la entrevista que concedió al programa de América TV. «No digo que Alberto Fernández tenga un golpe, no personalicemos», pidió a los periodistas presentes en el panel. «Esta es de las más complejas de las presidencias», afirmó el expresidente al tiempo que aseguró que podría generarse un clima «al que se vayan todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *