Se extendió el plazo para cambiar billetes de cinco pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a extender la fecha límite para cambiar los billetes de 5 pesos, que estaba prevista para este 30 de septiembre.

“Las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de diciembre de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31 de mayo de 2021”, informó la entidad.

A partir del 1º de junio de 2021, en tanto los billetes de $ 5 serán considerados “desmonetizados”.

Tal como explicó el BCRA cuando difundió su salida, los billetes de 5 pesos coexisten con las monedas del mismo valor. Estas monedas, color plateadas y con la imagen de un árbol de arrayán, reemplazarán definitivamente al papel del General José de San Martín, cuya circulación dejó de tener validez el 29 de febrero pasado.

“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”, explicó la entidad financiera”. Y explicó que “en virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación”.

Con información de Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *