Se inicia una nueva misión a la Luna, clave para el futuro de la humanidad

El lanzamiento tendrá lugar a las 9.33 hora argentina (12.33 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

La misión, planificada durante más de una década, es altamente simbólica para la NASA, ya que se probará un nuevo cohete llamado Space Launch System (SLS) o Sistema de Lanzamiento Espacial y una nueva cápsula espacial, llamada Orión, más grande que Apolo y con capacidad para transportar hasta 4 astronautas en lugar de los 3 que tenía la lanzada hace cinco décadas.

La misión Artemis I será no tripulada y viajará durante 6 semanas por el espacio

El objetivo del vuelo que durará seis semanas y fue bautizado Artemis 1, es testear el sistema SLS y la cápsula de tripulación Orión ubicada en la punta del cohete. Pero la meta final con esta nueva tecnología es volver a llevar seres humanos a la Luna y en la próxima década a Marte.

“Vamos a estresarlo y probarlo. Vamos a hacer que haga cosas que nunca haríamos con una tripulación a bordo para tratar de hacerlo lo más seguro posible”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Será la primera misión en poner astronautas en la Luna desde el Apolo 17 en diciembre de 1972. Entre 1969 y 1972, fueron 12 los hombres que caminaron sobre la Luna.

La NASA eligió a la firma SpaceX de Elon Musk para construir el módulo de alunizaje para Artemis 3. El objetivo final del programa Artemis es lo que la NASA llama el «próximo gran salto: la exploración humana de Marte».

La NASA utilizará el conocimiento obtenido de Artemis sobre trajes espaciales, vehículos, propulsión, reabastecimiento y otras áreas para prepararse para un viaje a Marte.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.