Se instalará un Ecopunto educativo en Delegación Norte

La implementación de un ECOPUNTO EDUCATIVO, tiene como objetivo educar, motivar y concientizar en la reducción y clasificación de los residuos a la ciudadanía.

Será un espacio controlado en el que las y los vecinos podrán disponer los residuos secos que clasificaron en sus hogares, para generar un cambio de hábitos y costumbres. Se trata de un sistema integral que involucra todos los aspectos relacionados con residuos secos, para que pueden volver a la actividad y cadena productiva. Es un lugar donde convergen la participación ciudadana y la educación.

Contará con horario de apertura y cierre diario, que estará permanentemente monitoreado para orientar a quienes lo utilicen y para evitar las malas conductas y los actos de vandalismo.

En este lugar de encuentro se realizarán acciones vinculadas con la Educación Ambiental, expresiones artísticas realizadas con material reciclado, visitas y charlas para escuelas e instituciones.

A todo esto, se suma la instalación de una estación solar matera con carga de USB. Sistema sustentable que permite mediante un termotanque solar y paneles solares cargar termos de agua caliente y realizar carga de teléfonos celulares.

Estos Ecopuntos Educativos controlados promueven diferentes acciones a fin de garantizar una adecuada disposición de los residuos que se generan en nuestra ciudad. La importancia de estas acciones permiten clasificar y aprovechar el 48% del material que ingresa a disposición final para su entierro (en el relleno sanitario).

Trascender la inmediatez para consolidar el reciclaje con inclusión permitirá que los diferentes centros de procesamiento obtengan material para su revalorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.