Se lanzó una nueva Semana de lucha contra el Grooming

Detalles y precisiones sobre una nueva Semana de Lucha contra el Grooming informaron esta mañana en conferencia de prensa las concejalas Romina Pires y Soledad Martínez.

Semana de lucha contra el Grooming
Martínez y Pires

El encuentro con los medios, se dio en el recinto de Sesiones de Sarmiento 12, y permitió comunicar la agenda de actividades previstas desde el Observatorio del buen Uso de Redes Sociales, las que darán inicio mañana martes y se extenderán hasta el viernes 12 inclusive.

En el diálogo con los periodistas, la edil Romina Pires señaló “estas son unas jornadas que hace ya cuatro años que trabajamos fuertemente en el marco del Observatorio del Buen Uso de Redes Sociales, en el Concejo Deliberante, y que están preparadas, al igual que en ediciones anteriores, desde muchos lugares y comisiones de trabajo, intentando siempre llegar, no solo a las niñas y a los niños; sino también, a las familias, a los docentes, a los dirigentes de los clubes, y a las distintas asociaciones que están en contacto permanente con niños y niñas, y que entienden que la problemática de las redes sociales y del Grooming, sobre todo, es algo que lo tenemos cada vez más cercano».

“Nosotros hemos venido evaluando los distintos grupos etarios y encontramos uno que es sumamente vulnerable a esta problemática, y que tiene que ver con los chicos de los sextos años de primaria. Por eso, vamos a estar desarrollando el día martes, y se van a extender hasta el día jueves inclusive, y en distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad, unas Jornadas Preventivas”, profundizó la concejala Soledad Martínez.

Seguidamente, las ediles miembro del Observatorio del Buen Uso de Redes Sociales enumeraron el resto de las acciones previstas dentro de lo que es una nueva Semana de lucha contra el Grooming. A continuación, la Agenda completa:

Semana de lucha contra el Grooming
Agenda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.