Se levantó el aislamiento sobre el crucero Hamburg

«Se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento», informó el Ministerio de Salud, luego de que el testeo a la tripulante del buque diera negativo.

El Ministerio de Salud de la Nación levantó este jueves el aislamiento del crucero Hamburg, que navega por aguas argentinas, luego de que la prueba PCR realizada a una tripulante diera resultado negativo y no se registraran otros casos de coronavirus en el personal o pasajeros a bordo, se informó oficialmente.

«En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo», puntualizó la cartera sanitaria.

En este sentido, agregó que «esta persona tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre» y que «en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país».

Además, confirmó que «los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen».

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó que luego de ese resultado «se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento».

El Hamburg, que puede albergar más de 400 pasajeros y realiza habitualmente cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico, había ingresado al puerto de Buenos Aires el viernes pasado, una vez recibido el permiso para amarrar y descender las personas a bordo.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.