Se negó a declarar detenido por presunto comercio de marihuana

Leonel Elías Oliva fue detenido en las últimas horas en su domicilio de calle Indiada al 400 de Bahía Blanca por una orden dictada por el Juzgado de Garantías N.º 4 por tenencia de marihuana con fines de comercialización y se negó a declarar.

La causa se inició tras un procedimiento de interceptación vehicular efectuado por el Destacamento Vial de Villa Arias, el día 5 de noviembre de 2021 en el que se incautó -en la mochila de Oliva- un frasco con 15 cigarrillos de marihuana y su teléfono celular.

Personal de la Delegación Bahía Blanca de Policía Federal Argentina efectuó la pericia mediante el sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) sobre el dispositivo y ese material fue analizado por personal de la DDI quien detectó imágenes de cigarrillos de armado casero, plantines y particularmente una fotografía en la que se esta trozando un amplio fragmento compacto de marihuana.

A raíz de eso, el 25 de agosto pasado se realizó el allanamiento de la vivienda de Oliva, momento en que la DDI incautó nuevamente marihuana fraccionada en cigarrillos de armado casero, un trozo compacto de dicha sustancia, material para proceder a su fraccionamiento y el teléfono celular del investigado.

Del análisis de ese nuevo dispositivo surgen conversaciones que demuestran que Oliva tenía la droga con fines de comercialización, como por ejemplo ¿Cuántos querían?, ¿Hacés precio? “Les hago 7X1000 si quieren” o “te dejo uno demás por venirte de lejos” y refiere que los productos que tiene a la venta “salen como pan caliente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.