Pablo Alexis Pelaitay, decidió no prestar declaración frente al fiscal Mauricio Del Cero y seguirá detenido. Fue capturado el pasado 30 de junio en el marco de una causa que investigaba la UFIJ N.º 19 por venta de droga.
Cuando el personal policial llegó hasta su domicilio, ubicado en Casa 133 del Barrio Centenario de la localidad de Punta Alta, encontraron 43 panes o ladrillos de marihuana lo que representó un total de 34.540 gramos de estupefaciente que se encuentra secuestrado.
Concretado el procedimiento se ordenaron una serie de medidas para continuar recabando información, para lo cual se dispusieron pericias telefónicas que se llevarán a cabo en los próximos días.
En febrero de 2021 el acusado había sido detectado violando el arresto domiciliario con el que había sido beneficiado en el marco de otra causa. En ese procedimiento también se le secuestró el teléfono celular, que fue peritado y en el cual se encontraron numerosas conversaciones que dan cuenta que Pelaitay comercializaba estupefacientes.