Saltar al contenido

Se pospuso la sesión en la que se iba a declarar la emergencia para Bahía Blanca

Cuando faltaban menos de 24 horas para la sesión pedida por La Libertad Avanza para debatir Ficha Limpia en el Senado, la titular de la Cámara, Victoria Villarruel, firmó un decreto para suspenderla.

No estaban los votos. “Se citará con acuerdo de todos los bloques para el 24 de abril”, le aseguraron a Ámbito.

La jugada libertaria para dejar atrás el revés por los pliegos de la Corte Suprema duró poco. El jueves pasado, apenas un par de horas después de que la Cámara alta rechazara de manera contundente las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, el oficialismo intentó contratacar y el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, le puso fecha y hora a la sesión que su propia bancada había pedido días atrás: el miércoles 9 de abril a las 11 horas.

La jugada llamó la atención. La mayoría parlamentaria ese día no estaba garantizada, en parte porque los 34 senadores de Unión por la Patria rechaza de plano la ley, porque le impediría a Cristina Kirchner ser candidata.

De esta forma, el Senado quedará sin una sesión esta semana que incluía, además, la declaración de emergencia para la ciudad de Bahía Blanca, tragedia que ocurrió el 7 de marzo y que obtuvo media sanción unánime de la Cámara de Diputados a la semana siguiente.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x