Se presentó el programa de visitas «Mi Puerto»: en qué consiste y cómo participar

Con la premisa de seguir fortaleciendo el rol de Ciudad Puerto, el CGPBB abre sus puertas para recorrer su entorno, navegar por su frente costero y participar de diferentes charlas educativas.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca lanzó “Mi Puerto”, el programa de visitas costeras y charlas educativas destinado a la comunidad bahiense en general y en especial a instituciones sociales, deportivas y representativas de la sociedad civil

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, estuvo acompañado por el director de la UGL V de PAMI, Álvaro Diaz, el titular de la Jefatura Regional N°22 de Educación, Claudio Martini, La Inspectora jefa distrital de educación, Julieta Conti; la directora de la escuela primaria N°10 Y N°14 de General Daniel Cerri, Belen Cabrera, Marina Milen en representación de la comunidad de adultos y adultas mayores y Angeles Ceriani, coordinadora de prestaciones sociales de PAMI.

Programa Mi Puerto
Susbielles presentó el programa «Mi Puerto»

Estamos absolutamente convencidos de que uno no puede amar lo que no conoce, por eso nos parece fundamental este nuevo programa”, indicó Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, al tiempo que recalcó que “poder seguir construyendo en este sentido es solidificar el crecimiento del puerto en paralelo con su comunidad, y además reafirmarnos como una verdadera oportunidad turística”.

Por su parte, Álvaro Diaz, Director Ejecutivo de PAMI Bahía Blanca, agradeció la posibilidad de ser parte de esta iniciativa y mencionó la importancia que tiene para las personas afiliadas volver a vincularse con un “ámbito tan bahiense, tan querido, tan nuestro y con tanta historia”.

Video:

Las instituciones educativas que deseen participar del programa deberán solicitar vía correo electrónico o whatsapp, su turno. La jornada se desarrollará no solo en el ámbito portuario, si no que comenzará en el domicilio de cada institución a bordo de un transporte destinado a tal fin.

En el caso de clubes barriales, ONGs y organizaciones barriales los viajes se realizarán durante sábados, domingos y feriados. Las vías de comunicación para reservar los turnos serán, por mail: [email protected] Y por Whatsapp 2915360150. También podrán solicitarse turnos a través de la web: e ingresar a visitas institucionales.

Para las familias que quieran acceder al programa de visitas podrán realizarlas con un 50% de descuento. El mismo se retira los sábados, domingos y feriados en el horario de Feria del Puerto en un lugar identificado y estará a cargo de un preventor.

Este programa conllevará poner a disposición distintas alternativas para conocer el estuario y posicionarnos como una oportunidad turística con el eje colocado en la sustentabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.