Se presentó «Sembrar Futuro» en el Puerto de Bahía Blanca

Un programa educativo impulsado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible con la colaboración del Puerto de Bahía Blanca.

Se presentó el l Programa Educativo Integral e inclusivo de las Áreas Naturales Protegidas de las Provincia de Buenos Aires “Sembrar Futuro” impulsado por la Subsecretaria de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y con la colaboración del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El propósito principal es revincular a la comunidad con las Áreas Naturales Protegidas, como instrumento de conservación y democratización del ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Video:

Federico Susbielles, Presidente del CGPBB, se mostró satisfecho con apoyar este tipo de iniciativas y señaló que “en equipo apostamos por acciones concretas que reafirman nuestro compromiso con la sustentabilidad junto a nuestra comunidad”, y agregó que “en este lanzamiento, un grupo de estudiantes de Ingeniero White tuvo una excelente jornada de formación, no tengo dudas que el camino es seguir construyendo el Puerto Verde y Sostenible que queremos”.

Luego del acto de apertura, se realizó una navegación como la primera actividad educativa del programa “Sembrar Futuro” con estudiantes y docentes de dos escuelas secundarias de Ingeniero White.

La recorrida por el estuario local permitió valorar y reflexionar sobre el ambiente de la Reserva Natural Bahía Blanca, Blanca Falsa, Bahía Verde y la Reserva Natural Islote de la Gaviota Cangrejera áreas naturales protegidas de la Provincia de Buenos Aires, piezas centrales del territorio que habitamos.

Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del OPDS, expresó “Desde el gobierno provincial propiciamos este encuentro de las y los jóvenes con las áreas naturales protegidas de nuestra provincia, como parte de la construcción de nuestra identidad bonaerense. Para eso llevamos adelante estas políticas activas, con un Estado presente que está guiando esas políticas, cuidando el ambiente y que necesita del compromiso de todas y todos los bonaerenses.”

Por su parte, Francisco Zannini, Subsecretario de Planificación ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS, manifestó con agrado poder llevar adelante este programa que “permitirá que pibes y pibas puedan conocer más de su entorno y con una visión de conciencia ambiental. Buscamos vincular a la comunidad, a las escuelas con la gran cantidad de áreas protegidas que dependen del sistema de áreas naturales de la provincia de Buenos Aires”.

El acto central contó con la participación del presidente del CGPBB, Federico Susbielles; Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el desarrollo sostenible; Francisco Zannini, Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS; Exequiel Santamaría Director de Recursos Naturales y Ordenamiento Ambiental Territorial; María Isabel Barrios Directora de Áreas Naturales Protegidas; Claudio Martini, Inspector Jefe distrito N° 22 en educación y personal docente y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Ingeniero White y Escuela de Educación Secundaria N° 1 Gral. Mosconi de Ingeniero White.

También participaron referentes de la educación ambiental de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Buenos y equipos técnicos del OPDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.