Se recibieron los primeros estudiantes de Acompañamiento Terapéutico de la UNS

Más de 300 alumnos terminaron este mes el informe final de la carrera y se convirtieron en los primeros Técnicos Universitarios en Acompañamiento Terapéuticos de la UNS.

La primera cohorte se inició en 2019, con 950 inscriptos, pero la pandemia motivó un serio desgranamiento.

En 2020, justamente la situación derivada de la COVID-19 posibilitó que los estudiantes hicieran sus prácticas a través de un voluntariado: realizaron actividades de contención telefónica a pacientes y afiliados de PAMI, durante 10 meses.

“La pandemia nos dio un espacio de práctica impensado, de mucho trabajo, pero similar compromiso. Por eso, fue una tarea muy buena para todos, de desafío y aprendizaje”, dijo Marcela Arzuaga, coordinadora de la carrera que depende del Departamento de Ciencias de la Salud.

Entre las características del alumnado, Arzuaga mencionó que más del 50% trabaja y un porcentaje importante se dedicaba a este trabajo sin profesionalización, sin siquiera haber cursado el nivel medio.

Por eso, el estudiantado tiene un promedio de edad mayor a la gran parte de las carreras y no el tradicional egresado del secundario, lo cual implica un cambio”, acotó.

La carrera tiene tres años de duración y entre los temas se estudia el análisis del sujeto y su entorno, cómo abordar desde redes y dispositivos, la vinculación, la salud y estrategias para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.