Se retiró el Kun Agüero

A los 33 años Sergio Agüero anunció su retiro como futbolista profesional, a raíz de una arritmia cardíaca maligna que se agravó como secuela del coronavirus. Las frases más destacadas del Kun en conferencia de prensa:

«No voy a hacer nada por un tiempo»

Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo. Prefiero que la gente o los de afuera digan qué es lo que merezco, o que digan lo que quieran de mi carrera. Yo no puedo decirlo, no soy quien para decir que soy un crack, ¿no? nada que ver, ja. Eso que lo digan los demás.

«Voy a seguir vinculado al fútbol»

Es algo positivo que me lo hayan detectado ahora y no antes, voy a intentar ser feliz ahora afuera del fútbol y disfrutar todos los momentos que nos perdemos. Mucha gente cree que ser jugador de fútbol es fácil y no lo es. Voy a seguir vinculado al fútbol, seguro, pero voy a poder disfrutar un poco más de la vida.

«Estoy orgulloso de la carrera que hice»

Me pasó ahora con 33 años y no de más chico, pero por un lado orgulloso por la carrera que hice y menos mal que me pasó ahora y no antes. La verdad que estoy muy feliz por la carrera que hice.

Siempre cuando uno es jugador, quiere seguir ganando más cosas, pero me siento muy contento por los títulos que he ganado y uno siempre puede dar más, pero hice todo lo mejor para mí y para el club. Al final el jugador es en un equipo y no individual, todo lo que hice fue para ayudar al equipo.

La carrera de Agüero como profesional

  • Independiente (2003/06) – 53 partidos, 23 goles
  • Atlético de Madrid (2006/11) – 234 partidos – 101 goles
  • Manchester City (2011/2021) – 390 partidos – 260 goles
  • Barcelona (2021) – 5 partidos – 1 gol
  • Selección Argentina (2006/21) – 97 partidos – 42 goles

El mensaje de Lionel Messi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.