¿Se viene el IFE 4?: de cuánto sería el monto y a quiénes estaría destinado

Algunos sectores del Gobierno apuntan a retomar la asistencia del Ingreso Familiar de Emergencia para los sectores más vulnerables por la crisis

En medio de la crisis sanitaria y económica, se está planteando la necesidad de seguir aumentando la asistencia a los sectores más vulnerables.

Una de las medidas que comenzó a analizarse nuevamente es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como el que rigió el año pasado.

Según trascendidos, esta iniciativa surge desde la organización La Cámpora, al frente de Máximo Kirchner, y estaría destinada a unas 4 millones de personas. Se trataría de un refuerzo en los ingresos del sector más afectado por el incremento de los precios de los alimentos.

En cuanto al monto que se maneja, el subsidio sería de aproximadamente 7.000 pesos mensuales.

Hasta ahora, este bono se otorgó en tres ocasiones a más de 9 millones de habitantes durante los meses más complicados del 2020.

Sin embargo, desde la la Jefatura de Gabinete al igual que desde el gabinete del ministro de Economía, Martín Guzmán, no estarían tan de acuerdo ya que el presupuesto estatal no permite esta nueva asistencia masiva.

Fuente 0291 y iprofesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.