Se viene la Feria Internacional del Libro en Bahía Blanca

Teresa Prost es integrante de la Feria Internacional del Libro. Dialogó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) acerca de este evento que comenzará el 6 de octubre, y se prolongará hasta el día 9 del mismo mes.

«Habrán actividades todo el tiempo de manera simultánea, que tienen que ver con la cultura, con la palabra, el libro, la ilustración, el arte, y están dirigidas a público de todas las edades» comenzó diciendo la escritora y narradora, Teresa Prost.

Las actividades serán gratuitas, por lo que se espera a toda la comunidad. «Vienen figuras como María Kodama, Celeste Iannelli, entre otros«.

«Siempre nos preguntaban: ¿Cómo puede ser que en Bahía Blanca no haya Feria del Libro?» Contó Teresa, y destacó que trabajaron mucho para poder hacerlo realidad.

Prost destacó que habrán actividades diversas, incluso para aquellas personas que no son tan apasionadas de la lectura. «Hay actividades de cuenta cuentos, talleres de fotografía, de guión cinematográfico. Todas tienen que ver con el arte y la palabra» mencionó.

En la página de Facebook e Instagram «FIL-Bahía Blanca» van a poder encontrar las distintas actividades, incluso aquellas que requieran inscripción.

«Uno de los eventos que se va a llevar a cabo dentro del marco de la Feria Internacional del Libro es el encuentro de narradores. Son talleres que van a durar 3 días. Esa es la única actividad arancelada y se entregarán certificados. Estos talleres los darán profesionales de trayectoria reconocida» comentó.

Teresa destacó además que cuando se enteraron que coincidía la Feria de Artesanos con la fecha que habían fijado ellos para la Feria Internacional del Libro, los preocupó pero luego pensaron que «se puede potenciar y la gente que asiste a un evento puede presenciar el otro«.

Por último, Teresa hizo mención a que contactaron a personas de otros países, incluso a las embajadas, pero pasaron cosas. «Viene Micaela Domínguez de Montevideo, un narrador español y Anyela Cuellar de Colombia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.