Se viene la segunda edición del Festival de Teatro en el Puerto

Con una cartelera de lujo, que incluye 13 obras, el Puerto de Bahía Blanca junto a la Asociación Argentina de Actores y Actrices, presentan el Festival de Teatro 2022. La grilla cuenta con una curaduría especial para el evento y por primera vez suma la participación de Teatro x la identidad.

Durante el Festival, que se desarrollará entre el 21 y 23 de octubre, habrá actividades en el Paseo Portuario, el teatro de Ingeniero White y El Tablado. Todas las presentaciones serán libres y gratuitas.

El festival comenzará el viernes 21 con las presentaciones de “Ramón Y Juana”, “Helena y Los Caminos De Los Sueños”, “Oniria” y “Santa Juana de los Mataderos, en tanto que el sábado 22 será el turno de “Se me viene la noche” “Las dos caras de meneca”, “Escualos en un bidet” y “Postales”. Mientras que el día domingo será el turno de “Un lugar para vivir”, “Los Mejores”, “Estatuas vivientes”, “Se Lo Juro Señor” y “Misceláneas».

Alejandro Méndez, delgado general de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, remarcó: “Este festival demostrará la necesidad que tenemos de construir un teatro que nos exprese y nos interpele”.

Federico Susbielles, presidente del Puerto de Bahía Blanca, también celebró poder realizar nuevamente este festival junto a la Asociación de actores y actrices: “Nos enorgullece ser parte de este evento que conforma a la agenda cultural bahiense. Sin dudas una oportunidad para seguir consolidando el vínculo del puerto con toda la comunidad”.

Este año, el Festival de Teatro tendrá la novedad de contar con un prólogo de gran nivel. Se trata de la presentación en conjunto con los organismos de derechos humanos, por primera vez en la ciudad, del ciclo “Teatro x la Identidad”. En está “previa” del Festival, se podrán disfrutar trece monólogos que forman parte de la obra «Idénticos”, que se expondrán el sábado 15 a partir de las 21hs y domingo 16 desde las 20hs en el teatro El Tablado (Chiclana 453), en el marco del Mes de la Identidad.

“Celebramos la llegada de Teatro por la Identidad a Bahía Blanca. Nos enorgullece hacer estas dos primeras funciones en octubre que es el mes de la Identidad y en los que se cumplen 45 años de búsqueda de nuestras Abuelas”, explicaron desde Red por la Identidad al tiempo que agradecieron al Puerto de Bahía Blanca, a la asociación de actores, como también a las y los artistas que se comprometieron en esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.