Se vienen las semifinales de la Liga del Sur

Este fin de semana se disputarán las Semifinales de los Torneos Jorge Piotrowsky y Claudio Apud.

Con tres cotejos a disputarse el día sábado y uno el domingo, se abre el telón de los Play-Off de la Liga del Sur, tanto en Primera División como del Promocional. Los cuatro encuentros comenzarán a las 15hs.

La Armonía vs San Francisco

El mejor equipo en la etapa regular fue La Armonía, quien se adueñó del 1 con anticipación, ya que la última fecha el conjunto «Velezano» tuvo su jornada libre. Los dirigidos por Rodolfo «Fito» Cuello serán anfitriones del siempre difícil San Francisco, que luego de quedar eliminado de la fase previa del Federal Amateur, su objetivo era entrar en el Play-Off del Promocional. El cotejo irá el sábado en el Estadio Hermanos Francani, y será arbitrado por Juan Vega.

Libertad vs Sansinena

La otra semifinal se disputará en Villa Rosas. Libertad fue escolta de La Armonía en la tabla general, y su objetivo es claro: Ascender. Los dirigidos por Julio Román se enfrentarán a Sansinena, quien fue una de las sorpresas del torneo, incluso ha liderado la tabla en distintas ocasiones. El «Mil rayitas» y el «Tripero» se verán las caras también el día sábado en el Estadio Manuel Manzano. El juez principal será Daniel Méndez.

Tiro Federal vs Bella Vista

Una semifinal con gusto a final, ya que es un clásico. Los guiados por Fabián Tuya hicieron una gran etapa regular, y al igual que La Armonía, se quedaron con el 1 anticipadamente. Enfrente tendrán nada más y nada menos que a los «Gallegos», que no han sido claros protagonistas del torneo, pero darán batalla hasta el final. El cotejo irá el sábado en el Onofre Pirrone, arbitrado por Lucas de Dios.

Sporting vs Huracán

Dos equipos que mantuvieron la regularidad en el torneo. Sporting candidato desde la previa, y Huracán contundente en cada partido. El encuentro entre los «Sangre y Luto» y el «Globo» se disputará el día domingo en el Estadio Enrique Mendizábal. El arbitraje estará a cargo de Sebastián Navarro.

En caso de que haya igualdad en el marcador en los 90 minutos reglamentarios, la definición será por penales. Cabe destacar que la ventaja de los dos equipos mejores ubicados en cada división, es la localía en Semifinales. Tanto La Armonía como Tiro Federal en caso de no consagrarse campeones en los Play-Off, tendrán una final extra por ser los mejores en la etapa regular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.