Según como continúen las negociaciones, la UTA no descarta hacer más paros

El comunicado oficial de la Unión Tranviarios Automotor responsabilizan a «los gobernantes» de las medidas de fuerza tomadas para el próximo miércoles 12 y jueves 13.

El paro será para el transporte de pasajeros en el interior del país, a raíz del plazo agotado de la conciliación obligatoria que habían impuesto desde el Ministerio de Trabajo en medio de las discusiones por aumento salarial para los choferes de colectivo.

Este portal consultó con dirigentes sindicalistas de la UTA Bahía Blanca cómo perciben la situación, a lo cual respondieron que «según como continúen las negociaciones, no se descartan más paros» luego del jueves 13.

«Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial», reza el escrito firmado por el secretario general nacional de la UTA, Roberto Carlos Fernández.

Además, dejaron expresado que «hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.