Según el CREEBBA, junio cerró con una leve desaceleración en los precios

Si bien el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 5,3%, el mes de junio presentó una leve desaceleración en los precios respecto al mes de mayo.

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) reveló que, respecto a junio del 2021, la variación fue del 56,5% y el acumulado anual se ubicó en 32,6%.

El mayor aumento tuvo lugar en Indumentaria con un alza del 9,2%. El mismo respondió a incrementos del 26,1% en calzado para hombre, 7,5% en ropa exterior para mujer, 6,2% en ropa exterior para hombre y 5,7% en confección y reparación de indumentaria.

Equipar o mejorar la casa también tuvo su crecimiento de precios del 8,6%. Sobre todo en un 18,2% en batería de cocina y cubiertos, 16,6% en cortinas, alfombras y accesorios, 14,6% en servicio doméstico y 14,2% en cristalería y loza.

En tercer lugar, se encuentra la salud que evidenció una suba del 7,1%, con variaciones del 9,4% en medicamentos, 6,3% en elementos de primeros auxilios y 5,4% en servicios prepagos y auxiliares.

Llamativamente por último los alimentos y bebidas, se ubican por debajo del nivel general y presentó un incremento del 4,9%. La azúcar lidera el mayor aumento y le siguen el café, harinas de trigo, leche en polvo y aceite mezcla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.