Según el INDEC, la economía argentina creció 10,8% interanual en junio

La actividad económica de Argentina creció 10,8 % en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además hubo una mejora en junio respecto a mayo del 2,5 %, y puso fin a una seguidilla de cuatro meses consecutivos de bajas intermensuales.

Con este incremento, que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Interno Bruto (PIB), acumula una suba de 9,7 % en el primer semestre de 2021.

La industria fue uno de los sectores que más aportó al crecimiento, con un alza del 16,8 % interanual, mientras que el comercio registra una recuperación de 13,2 %. Estos sectores ya acumulan ocho meses seguidos de subas.

Tras registrar una contracción de PIB de 9,9 % en 2020, el presidente Alberto Fernández pronosticó a principios de agosto que la economía del país crecería este año 7 % y 4,5% el próximo.

Si bien la pandemia todavía no permite un desarrollo pleno de las actividades, el Gobierno se muestra optimista en cuanto a una paulatina recuperación. «La economía argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos», dijo el máximo mandatario

Sin embargo, la inflación continúa en niveles más altos de lo previsto por la Casa Rosada, y los compromisos por el pago de la deuda externa limitan los recursos monetarios.

Fuente 0291 y RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.