Seguridad: «Es importante contar con un referente local para coordinar actividades con Provincia»

Federico Montero cuestionó que no haya ningún representante del Municipio en el área de Seguridad. Aseguró que la relación con la Provincia se cortó en diciembre y manifestó que sería necesario retomar el diálogo para coordinar actividades en conjunto.

El coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia aclaró en 0291 que «si la secretaría se convierte en subsecretaría, el máximo responsable es el intendente».

Federico Montero

Montero aseguró que con el secretario de Gobierno Marcos Streitenberger nunca hablaron y que tampoco convocó a alguna reunión. Hasta el momento, con la única que mantienen el diálogo es con la concejala Gisela Caputo, que se transformó en la interlocutora entre el Municipio y las fuerzas de seguridad luego de la salida de Emiliano Álvarez Porte.

«Yo soy director provincial y no estoy permanentemente en Bahía Blanca. Por eso, hay que definir a una persona desde el Municipio. La ciudad es una de las más importantes de la Provincia y siempre tuvo secretario«, culminó.

Por último, en cuanto a la inseguridad, Montero sostuvo que están trabajando sobre la prevención y la resolución para bajar los indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.