Seis distritos del interior bonaerense retroceden a Fase 2

Lo anticipó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. Se trata de Carlos Tejedor, Junín, Partido de La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen.

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó las modificaciones semanales del esquema de fases, dando cuenta de nuevos distritos que retroceden de manera preventiva.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que son seis los municipios que bajan de la Fase 3 a la 2, por la alta incidencia de casos de coronavirus en la población.

Se trata de Carlos Tejedor, Junín, Partido de La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen. “Apenas publicada la resolución las medidas restrictivas en vigencia y la suspensión de clases presenciales será a partir del lunes 17”, detalló Bianco.

En tanto, informó que dos comunas que estaban “de manera solicitada y consensuada” en Fase 2, Castelli y General Villegas, van a pasar a la Fase 3, con la consecuente vuelta a la presencialidad escolar.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisó que tras el hito de las 3 millones de personas vacunadas en territorio provincial, explicó que en la franja etaria de 60 a 69 años, ya se inoculó al 72 % de los registrados.

En lo que hace a la porción de 50 a 59 años con comorbilidades se llegó al 40 % y entre 40 y 49 años, el 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.