¡Semana Santa a pura dulzura!

Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate y en Semana Santa celebra la fiesta más dulce del país

El Secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dialogó con 0291 y contó más detalles sobre esta fiesta.

«Tuvimos casi un 90% de ocupación, es mucha la gente que nos visitó. Llegan 20 vuelos diarios así que estamos súper contentos de como se viene desarrollando todo» mencionó con respecto al turismo.

Por su parte, la fiesta del chocolate tiene una particularidad: La barra de chocolate más larga del mundo. «Todos los años hacemos distintas actividades para chicos y grandes pero sobre todo apuntado a la familia. La barra de chocolate es la coronación con 210 metros de largo, que se hace en vivo y se reparte a todos los presentes. Han pasado alrededor de 35 mil personas».

Además, Burlón destacó que «Bariloche no es solo chocolates. Es cervezas, gastronomía en general y también las cuatro estaciones. La nieve en invierno, como por ejemplo en el Cerro Catedral que se está trabajando mucho. En otras temporadas tenes muchísimos colores, actividades variadas, disfrutar del lago. Somos la Capital Nacional del Turismo Aventura» resaltó.

Muchos desean ir a Bariloche en invierno por la nieve, otros elijen el verano para no sufrir tanto el frío, pero Burlón fue claro a la hora de aconsejar a la gente sobre qué temporada es la más indicada para visitar dicha localidad «Las cuatro estaciones son ideales, son bien distintas una de las otras. A mí me gusta mucho el verano pero es difícil recomendar una sola» aseguró.

Por último, el Secretario de Turismo mencionó cómo la Pandemia del Covid-19 afectó a una de las localidades más visitadas año tras año. «La pandemia nos perjudicó a todos, fueron dos años durísimos para el turismo y las ciudades turísticas». concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.