Sergio Berni apareció con un fusil durante un operativo en Zárate

El ministro de Seguridad encabezó un allanamiento en el que se logró detener a uno de los presuntos autores del crimen del gendarme.

En un video difundido por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se ve la participación del titular de la cartera en el operativo donde fue detenido el mayor de los imputados, Pablo Agustín Arcel (19).

 

En la filmación, se observa al ministro vestido de jean, campera y con un pistola adaptada con linterna y culatín similar al de un fusil táctico en su mano derecha.

«Nadie le pregunte nada, ¿está?», le ordena Berni a los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate que custodian y trasladan al detenido.

La actitud del ministro de Seguridad causó repudio en la oposición. «Berni no tiene estado policial por más que sea ministro. No puede hacer ostentación de armas como hizo en Zárate», dijeron desde Juntos por el Cambio, según publica el diario La Nación.

Este procedimiento, uno de los siete realizados en la madrugada para dar con los autos del crimen del gendarme Marcos Castillo, se realizó en la calle 6, entre López y Planes y Larrea de Zárate, donde hay una vivienda en la que el sospechoso -ya cercado- se había escondido en el techo, lo que fue advertido por un vecino que llamó a la policía para reportar ruidos extraños.

Castillo, de 49 años, fue asesinado a última hora de anoche en el centro de Zárate cuando regresaba en bicicleta a su casa desde el Escuadrón Zárate-Brazo Largo, donde había asumido la jefatura el 20 de diciembre pasado.

(Con información de La Nación y Cadena 3)